Acumuladores
El acumulador es una de las partes más importantes para el correcto funcionamiento del sistema eléctrico del automóvil.
Dentro de las principales funciones que realiza el acumulador en el coche están:
- Proveer corriente para el arranque del motor.
- Suministrar corriente cuando la demanda se excede a la que es capaz de entregar al sistema de carga.
- Controlar y estabilizar el voltaje del sistema durante su funcionamiento.
- Proporcionar toda la electricidad del automóvil mientras el motor no está en marcha. La función principal del acumulador es proporcionar corriente para arrancar el motor del coche.
Baterías
La batería es el dispositivo que proporciona la energía eléctrica para el motor de arranque de un automóvil. También la batería sirve como apoyo al alternador cuando no puede proveer toda la corriente eléctrica que requieren otras partes del coche, como los accesorios de seguridad o confort.
Focos
El foco ayuda a iluminar la parte exterior e interior del coche. Depende de la luz que necesites y el modelo del coche, es el tipo de foco que requieres. En Intertecnic de México contamos con todo tipo de focos, incluyendo los tipo Xenon.
Plumas limpiaparabrisas
Calaveras
La calavera es una parte del automóvil del sistema de iluminación, que consta de una placa de plástico translúcido o transparente. Principalmente se usan las calaveras de colores rojo, blanco o amarillo. La calavera cubre las cajas donde se alojan los focos de las luces del coche. Contáctanos para saber qué modelo de calavera es la que requiere tu automóvil, y qué focos son los que se recomiendan.
Faros
Los faros de un coche son los proyectores de luz que ayudan a iluminar el camino de un vehículo en la oscuridad, ya sea de noche, o en lugares con poca luz como estacionamientos, túneles, etc. También sirven para que el vehículo sea más visible a los demás, cuando hay poca visibilidad. Este componente es obligatorio en los automóviles, por lo que deben de funcionar siempre.
Alternadores
El alternador es el componente del coche que ayuda a proveer energía cuando el coche está en marcha. Su principal función es transformar la energía mecánica en eléctrica. De la energía eléctrica que genera, ayuda al funcionamiento de la iluminación del coche, y del clima, así como de otros factores más. Si el alternador no funciona de manera correcta, puede ocasionar que el coche se quede sin batería.